• Tremenda Content

Cien años de soledad, pola y vallenato

Cerveza Águila fue más allá para contar la historia más icónica del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.



La marca, lanzó una campaña que hace homenaje a Cien Años de Soledad.

Esta estrategia, llevó la obra literaria

a la música con seis vallenatos; la primera fue lanzada el 25 de febrero y su nombre es Buscando el mar, interpretada

por la cantautora Karen Lizarazo.

Esta primera pieza resume el inicio

de Macondo, así como de la familia Buendía. Las demás canciones serán interpretadas por Esteban Nieto,

Elder Dayán Díaz, Margarita Doria, Chabuco y Bandera Canta.




La participación del Ministerio de Cultura y alianzas con compañías privadas y artistas fueron la pieza clave para desarrollar el proyecto que hace homenaje a Cien Años de Soledad.

La creación de este contenido involucró a más de cien personas de la industria artística

y creativa.


Cerveza Águila trabajó de la mano de Alonso Sánchez Baute, escritor y experto en las obras de Gabo, quién hizo parte del proyecto dividiendo la novela en seis para que luego

los compositores escribieran las canciones.


Por otra parte, el homenaje a Cien Años de Soledad contó con la aprobación de la familia

de García Márquez; y según explicó Bavaria, con el proyecto esperan reconectar al país y, sobre todo, a los jóvenes con la obra más representativa de la literatura colombiana.


Esta es una clara muestra de que las marcas pueden crear contenido para conectar

con su público que sobrepasa las barreras tradicionales de la oferta de productos y servicios.

Lo que la gente necesita es que sus referentes les despierten emociones.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo